Dispensadores de Agua para Empresas

Afortunadamente, hoy en día son cada vez más populares las soluciones alternativas que reducen en gran medida los residuos de plástico, y el dispensador de agua para neveras es una de ellas. Pero cuando hay tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir el dispensador adecuado para su hogar o negocio?

Top 5: Dispensadores de Agua para la Oficina

1.- DLOPK Dispensador de Bomba de Agua

DLOPK Dispensador de Bomba de Agua Distribuidor de Carga USB, extraíble y Conveniente para Usar en Agua embotellada

Muy facil de usar

Bateria recargable por USB

Compatible con la mayoria de las garrafas de agua

DLOPK Dispensador de Bomba de Agua Distribuidor de Carga USB, extraíble y Conveniente para Usar en Agua embotellada
VER MAS CARACTERISTICAS

2.- Jocca Dispensador de Agua para oficina con depósito de 7 litros

Jocca Dispensador de Agua con depósito de 7 litros, Blanco y azul, 24.5 x 23 x 34 cm

Trae un grifo con agua fria y otro con agua del tiempo

Es ideal para oficinas y edificios publicos

No incluye adaptador para botellas de agua

Jocca Dispensador de Agua con depósito de 7 litros, Blanco y azul, 24.5 x 23 x 34 cm
VER MAS CARACTERISTICAS

3.- Orbegozo DA 5525 Dispensador de Agua para Empresa

Orbegozo DA 5525 Dispensador de Agua Fría, 65 W, 7 litros, Plástico, Blanco

Trae un deposito de 7 litros

Dispensa tanto agua fria como del tiempo

Indicador luminoso de encendido y de que esta listo para dispensar agua fria

Orbegozo DA 5525 Dispensador de Agua Fría, 65 W, 7 litros, Plástico, Blanco
VER MAS CARACTERISTICAS

4.- Balvi – H2O Dispensador de Agua con Grifo con Capacidad de 5,5 litros

Balvi - H2O dispensador de Agua con Capacidad de 5,5 litros en plástico PETG

Facil de usar con solo presionar la pestaña

Tiene un asa para que sea mas facil manipularlo

Su diseño hace que se aproveche mejor el espacio en la nevera

Balvi - H2O dispensador de Agua con Capacidad de 5,5 litros en plástico PETG
VER MAS CARACTERISTICAS

5.- BRITA Dispensador de Agua Doméstico

 


Servicio Agua a Domicilio

Consigue 3 Meses GRATIS de agua mineral a domicilio y nunca te quedarás sin agua. ¡Solicita ya tu oferta!



Guía de compra del dispensador de agua con grifo

Tratar de seleccionar el dispensador de agua perfecto para su hogar u oficina puede ser un poco abrumador con todas las opciones disponibles. Por eso hemos elaborado la siguiente guía del comprador para ayudarle a conocer los pormenores de los dispensadores de agua y a tomar una decisión informada.
Ventajas de las fuentes de agua y los dispensadores
Tener una fuente de agua para la oficina o para el hogar puede ayudarle a ahorrar dinero y a disfrutar de agua limpia a la temperatura que prefiera durante todo el día.

Algunas de las ventajas de un dispensador de agua son

  • Comodidad
    Cuando quiera beber agua limpia y filtrada, tanto en sus bebidas calientes como en las frías, un dispensador de agua le da acceso inmediato. No hay necesidad de hacer un viaje al supermercado para recoger una caja de botellas de agua. Los dispensadores de agua le dan acceso a agua limpia en su propia casa o lugar de trabajo.
  • Respetuoso con el medio ambiente
    Las fuentes de agua sin botellas eliminan la necesidad de comprar agua embotellada, lo que significa que puede aportar su granito de arena al medio ambiente y reducir enormemente los residuos de plástico. Como los dispensadores de agua filtrada dan al agua el mismo tratamiento que recibe el agua embotellada, puede disfrutar de un sabor casi idéntico sin tener que abastecerse de agua embotellada.
  • Opciones de temperatura
    La mayoría de los refrigeradores de agua tienen una salida de agua fría, así como una opción para el agua hervida filtrada, que puede utilizar para sus bebidas calientes. Esto le da más flexibilidad que la mayoría de los filtros de agua, que no funcionan con agua caliente.

En este caso, los dispensadores de agua calientan el agua hasta hervirla después de filtrarla, por lo que el agua caliente no causará ningún daño a los filtros.

  • Facilidad de recarga
    No es necesario rellenar constantemente un dispensador de agua, lo cual es una de sus mayores comodidades. Si adquiere un dispensador de agua de encimera, por lo general solo tiene que conectarlo a su línea de agua principal y utilizar el agua de sus tuberías.

Los dispensadores de agua de carga superior y de carga inferior requieren más trabajo: contienen una gran botella de agua, que tendrá que sacar y rellenar cuando esté vacía.

Este trabajo es más fácil en los dispensadores de agua de carga inferior, que le permiten poner la botella dentro de la unidad sin tener que levantarla. Los dispensadores de agua de carga superior requieren un poco más de fuerza y precisión, ya que tendrás que dar la vuelta a una pesada botella de agua, colocarla en la tapa del dispensador y deslizarla en su lugar.

  • Ahorro de costes
    El mayor ahorro de costes que supone tener un dispensador de agua en casa es que ya no tendrás que comprar agua embotellada. Aunque los dispensadores de agua suponen una mayor inversión inicial, recuperará rápidamente ese gasto inicial.

Tipos de dispensadores de agua


Aunque otros electrodomésticos comunes como un grifo de cocina o una jarra con filtro de agua son técnicamente también dispensadores de agua, hay tres tipos de dispensadores de agua que son populares hoy en día y que cubriremos: de encimera, de carga superior y de carga inferior.

  • Carga superior
    Los dispensadores de agua de carga superior, como su nombre indica, tienen una botella de agua invertida que se conecta a la nevera por la parte superior. La botella tiene una tapa y una manguera conectada a ella, que encaja correctamente en el refrigerador de agua cuando se desliza en su lugar.
  • Carga inferior
    Los dispensadores de agua de carga inferior tienen una abertura en la parte inferior de la unidad para las botellas de agua. Las botellas se colocan en posición vertical en la base de la unidad y se conectan al sistema a través de una sonda de agua insertada en la parte superior de la botella.
  • Enfriador de agua para mostrador
    Los enfriadores de agua de sobremesa se colocan en la encimera de la cocina y normalmente se conectan a la línea de agua fría del fregadero. Estos refrigeradores son más pequeños y compactos, pero no tienen un espacio de almacenamiento limitado, ya que toman el agua directamente de las tuberías.

Los dispensadores de agua son ideales para quienes desean tener acceso a agua limpia y filtrada sin necesidad de instalar un costoso sistema de filtración para toda la casa. Ofrecen una buena alternativa a otras formas de obtener agua filtrada, como el filtro de agua del frigorífico o el sistema de filtración de la encimera.

Consideraciones al comprar un dispensador de agua para el hogar


Hay una serie de consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de decidirse por un dispensador de agua doméstico para usted, entre ellas

  • Capacidad
    La mayoría de los dispensadores de agua domésticos de carga superior y de carga inferior están diseñados para contener botellas de agua de hasta 18L de tamaño. Como mínimo, debe esperar que una unidad tenga capacidad para una botella de agua, lo que reducirá el número de veces que tenga que rellenar la botella durante su uso.

Los dispensadores de agua potable sin botella tienen la ventaja de no tener una capacidad máxima, ya que se conectan a la línea de agua de su casa.

  • Facilidad de uso
    El uso de cualquier tipo de dispensador de agua filtrada no tiene ninguna ciencia compleja -solo hay que pulsar el botón de agua caliente o fría en función de lo que se desee-, pero algunos requieren un poco más de mantenimiento.

Los dispensadores de agua de carga superior e inferior deben rellenarse cada 2 ó 4 días, dependiendo del tamaño de su hogar y de la cantidad de agua que utilice. Si la movilidad es un problema para usted, podría tener problemas con una nevera de carga superior en particular, que requiere levantar una pesada botella de agua en alto.

  • Eficiencia energética
    La mayoría de las fuentes de agua están constantemente encendidas, lo que le permite disponer de agua caliente y fría en todo momento. Si no quiere esperar a que el agua se caliente o se enfríe, busque un dispensador de agua que tenga la calificación Energy Star, lo que significa que ha sido diseñado para ser consciente de la energía y no desperdiciará energía mientras esté encendido.

Es posible que no quiera utilizar su máquina para el agua caliente o fría todo el tiempo. Si, por ejemplo, quieres agua caliente para tazas de té o café sólo por la mañana, hay muchas máquinas que te permiten desactivar la función de calefacción por la tarde y tener sólo el frigorífico en funcionamiento, lo que te ayudará a reducir el gasto de energía. Lo mismo ocurre con la función de refrigeración.

  • Características de temperatura
    Lo básico que se espera de un dispensador de agua, ya sea de encimera, de carga superior o de carga inferior, es que tenga opciones de temperatura caliente y fría.

La caliente debe estar cerca de la ebullición, lo suficientemente caliente como para usarla en bebidas calientes y alimentos instantáneos. La fría suele ser de unos 10 grados más fría que la temperatura ambiente. Algunos refrigeradores de agua también tienen una opción de agua a temperatura ambiente, pero esto no es común.

  • Características de seguridad
    Si está planeando que toda la familia utilice su enfriador de agua, querrá buscar uno que tenga un cierre de seguridad en la salida de agua caliente.

Los accidentes pueden ocurrir, y no querrá que sus hijos pequeños se quemen al abrir el agua caliente cuando usted no esté presente. Por suerte, casi todos los dispensadores de agua que hemos encontrado tienen algún tipo de bloqueo del agua caliente, por lo que no tienes limitaciones para elegir.

  • Material del que está hecho
    Algunos dispensadores de agua tienen un exterior de plástico, lo que puede hacer que parezcan un poco clínicos y prácticos. Los dispensadores de agua más caros tienen un exterior de cromo o acero inoxidable, que tiende a parecer mucho más natural y atractivo en una cocina moderna. El plástico puede no ser tan duradero como el acero inoxidable, pero, en su mayor parte, no debería experimentar ningún problema al optar por el plástico en lugar del metal.

Los componentes internos de un dispensador de agua suelen ser de acero inoxidable. También puede haber plástico, aunque la mayoría de los fabricantes utilizan plástico de calidad alimentaria que no filtra productos químicos al agua. Si esto es importante para usted, busque “grado alimenticio”, “sin BPA” o “sin BPS” en el material de marketing de un producto.

  • Tamaño del hogar
    Si tiene una familia numerosa y sedienta, merece la pena considerar detenidamente si le conviene pagar un poco más por adelantado por un dispensador de agua de encimera que se conecte directamente a las tuberías.

El inconveniente de un dispensador de agua de carga superior o de carga inferior es que ambos necesitan que se rellenen o se sustituyan las botellas de agua cuando se agote el agua. La mayoría de los dispensadores pueden contener una botella de agua de 3 a 5 galones, y con la regla general de que una persona bebe 1 galón de agua al día, una familia de 4 personas utilizará aproximadamente una botella de agua entera en un día.

Los hogares más pequeños, por otro lado, no tendrían que cambiar o rellenar sus botellas de agua con tanta regularidad, porque naturalmente consumirían menos agua al día.

  • Espacio disponible para colocarlo
    La mayoría de los dispensadores de agua están diseñados para ahorrar espacio, con unas 25-30 centímetros de ancho y 25-30 centímetros de profundidad, pero si no tiene espacio disponible desde el suelo hasta la mitad de la pared, un dispensador de tamaño completo (de unos 88 a 101 centímetros de altura) podría no ser la mejor opción para usted.

Los dispensadores de agua de sobremesa están diseñados para encajar en el espacio de la encimera de la cocina, así que si tiene mucho espacio libre, opte por un sistema de sobremesa. La mayoría de la gente opta por guardar sus dispensadores de agua en la cocina, pero también podría poner el suyo en su estudio o en su comedor si esas habitaciones tuvieran más espacio disponible.

  • Mantenimiento
    Independientemente del tipo de dispensador de agua que compre, el mantenimiento es imprescindible. Su refrigerador de agua tendrá instrucciones específicas de limpieza, que probablemente incluirán drenar el sistema de vez en cuando y llenarlo con una solución de limpieza, y luego fregar el interior para deshacerse de cualquier cal o contaminante. Los refrigeradores de agua también tienen bandejas de goteo, la mayoría de las cuales pueden retirarse para facilitar su limpieza en el fregadero.

Otra tarea de mantenimiento para algunos propietarios de fuentes de agua es sustituir o rellenar la botella de agua, lo cual sólo es aplicable si se opta por una fuente de agua de carga superior o inferior, que refrigera o calienta el agua de una botella adjunta. La regularidad de esta tarea de mantenimiento depende de la cantidad de agua que utilice a diario y, por tanto, de la rapidez con que se agote la botella de agua.

En el caso de los dispensadores de agua con filtro, el cambio de estos filtros según lo aconsejado por el fabricante es un requisito de mantenimiento ineludible. Los filtros de agua solo duran un tiempo -en el caso de los filtros de los dispensadores de agua, unos 6000 litros o 6 meses- antes de tener que cambiarlos.

Si no se cambian los filtros, el agua estará sucia, lo que desvaloriza el objetivo de tener un filtro en su máquina. También ralentizará el flujo de agua, lo que hará que tenga que esperar mucho más tiempo del necesario para que se llene el vaso.

Costes asociados
Es posible comprar un dispensador de agua y no pagar nada (aparte de alguna reparación) después de la compra inicial. Pero eso significaría comprar un dispensador de agua para mostrador que no contenga filtros, lo que limitaría un poco su selección.

En la mayoría de los casos, debe esperar pagar uno de los varios costes asociados al comprar un dispensador de agua.

Si compra un dispensador de carga inferior o superior que no contenga filtro, puede ser importante para usted que solo utilice agua mineral embotellada en su máquina. Si tiene que sustituir la botella cada 1 o 3 días, ese coste se irá acumulando con el tiempo. Dicho esto, si de todos modos compras agua embotellada para tu familia, el coste no será diferente del habitual.

Otro coste asociado que hay que tener en cuenta es el de los filtros de repuesto. Si su refrigerador dispensador de agua filtra el agua, probablemente tenga dos filtros: un prefiltro de sedimentos y un filtro de carbón activado.

Los kits universales de sustitución de filtros para enfriadores de agua, que incluyen el prefiltro de sedimentos y el filtro de carbón activado, cuestan entre 40 y 60 euros, dependiendo de la marca. Es un coste bastante elevado, pero solo tendrás que pagarlo una vez cada 6 meses, lo que no está tan mal.