Filtros para Piscinas Pequeñas

mejores filtros para piscina

Cuando tenga su piscina, uno de los accesorios más importantes que puede comprar es un filtro para piscina de buena calidad. Hay varios tipos disponibles en el mercado, cada uno ofrece un tipo de sistema de filtración diferente. Deberá asegurarse de que su filtro pueda hacer frente al tamaño y la composición química del agua en su piscina. Hay varios tipos de filtros de piscina que puedes comprar y vamos a ver algunos de estos aquí.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores filtros para piscina
  2. Comparativa con los Mejores filtros para piscina
  3. Consejos y guía de compra

Top 5: Bombas y Filtros para Piscinas Pequeñas

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Sistemas de Filtrado de Agua para Piscinas

INTEX 28604 Depuradora cartucho Filtros tipo A, 2006 L/h
CARACTERÍSTICAS Fácil instalación
Sencilla utilización
Eficacia 100%
Piezas de recambio
Mangueras incluidas
Teinbach Speed Clean Comfort - Protector de Espalda
CARACTERÍSTICAS Ahorro de costes y de agua
Doble función: filtro de bolas o arena
Filtro de bolas son más fácil y más eficiente
Filtro de bolas hasta un tamaño de 1.5μm (arena 40 μm) aprox.
Gre FAQ200 - Filtro Aqualoon para piscina, 4m3/h
CARACTERÍSTICAS Con capacidad de filtrar 4.000 litros por hora
Diámetro de 200 mm y puede filtrar partículas de hasta 3 micras
Adaptado para piscinas hasta 19 m³ de capacidad
Incluye 320 g de Aqualoon
Intex 26646 - Depuradora de arena 7.900 litros/hora 12" 0.30 hp
CARACTERÍSTICAS Bomba depuradora de arena Krystal Clear, capacidad de filtración 7.900 L/hora
Tanque de 30,5 cm y capacidad para 16 Kg arena de sílice Nº 2º o 16 Kg arena de vidrio
Nuevo panel digital con opción de encendido/apagado,
Incluye 2 mangueras de 38 cm de diámetro
Bestway Flowclear Pool - Filtro de arena con dosificador ChemConnect integrado
CARACTERÍSTICAS Limpieza eficiente de la piscina
Mango práctico
Fácil de usar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué filtro para piscina comprar? 

¿Cómo funciona un filtro para piscina?

 Básicamente, hay tres partes principales para ella: el cartucho, la cabeza de limpieza y la bomba. Estas partes trabajan en conjunto entre sí para empujar el agua a través de la piscina. Aquí hay una mirada más cercana a cómo funciona un filtro de piscina.

El cartucho es responsable de recolectar los escombros que se ha lavado en la cubierta de su piscina. Las piezas de suciedad incluyen hojas y insectos, así como otros materiales naturales. Una vez que se recolectan estas piezas, se transfieren a la cabeza de limpieza donde se inyectan productos químicos como el cloro para matar a cualquier bacteria o alga en el agua.

El agua se bombea a través del sistema a través de una manguera. Esta agua se filtra luego a través de varios medios para que se pueda descargar de forma segura nuevamente en el agua. La reacción química entre los químicos y el agua hace que se vuelva verde. Esto significa que es seguro volver al agua. Sin embargo, algunos productos químicos permanecerán en el agua porque no se prestaron inertes durante el proceso de descarga.

Una vez que el agua está lo suficientemente limpia como para reintroducirse en la piscina, la cabeza de limpieza en el filtro está encendida. Esto empujará el agua a través del filtro y eliminará cualquier escombro que no se haya vuelto inerte por la reacción química. El cartucho, que se compone de una capa de material sintético especial llamado polietileno, absorbe el agua que se empuja a través del filtro. Contiene pequeños poros que capturan pequeñas partículas de suciedad y otros materiales que son más grandes que el agua. A medida que el agua pasa por el filtro y vuelve a la piscina, las partículas se recolectan y la cabeza de limpieza los envía de nuevo al agua.

¿Cómo instalar un filtro para piscina?

En realidad, no hay un procedimiento difícil para seguir cómo instalar un filtro de piscina, pero hay algunos pasos básicos que deben seguirse para que el filtro funcione correctamente. El filtro en sí no toma mucho espacio, ya que solo ocupa unos pocos centímetros de espacio y tampoco es muy pesado. Sin embargo, uno debe recordar que cuanto más grande sea el filtro de la piscina, más tiempo tomará para obtenerlo todo instalado y funcionando.

Una de las consideraciones más importantes al instalar un filtro de piscina es para asegurarse de que el filtro tenga un cable que se pueda unir a la fuente de alimentación eléctrica de la piscina. Esto asegurará que el filtro esté siempre conectado a una fuente eléctrica. Una vez hecho esto, el siguiente paso en cómo instalar un filtro de piscina es para determinar dónde localizar el filtro. Uno debe asegurarse de que el filtro esté ubicado cerca del sistema de filtración de grupos para que el filtro pueda obtener la limpieza que necesita. También debe ubicarse cerca de la línea de agua de las piscinas o en el punto de conexión para las bombas de las piscinas. Uno debe considerar poner el filtro en algún lugar donde esté fuera del camino para evitar el bloqueo de la ruta de los filtros mientras está en uso.

¿Cuál es la mejor arena para filtro de piscina?

 Al decidir qué arena es adecuada para ti, hay varias cosas que debe considerar. Estos incluyen el tamaño de tu grupo, con qué frecuencia usarás la piscina, qué tan limpia deberá ser tu piscina y el tipo de arena que prefieres.

El tamaño de su grupo afectará qué tipo de arena elija usar. Cuanto más grande sea su piscina, más arena que pueda comprar. Si planea agregar cloro a su grupo en un futuro cercano, o tener un área de spa que se usará con frecuencia, entonces querrá comprar una gran cantidad de arena fina. Esta arena proporcionará suficiente resistencia al agua para cuando agregue el cloro.

Si va a estar utilizando un filtro de piscina automático, también querrá comprar una buena cantidad de arena de grano medio. Esta arena proporcionará la mayor resistencia para su sistema de filtro, así como evitando cualquier obstrucción del propio filtro. Al decidir cuál es la mejor arena para el filtro de la piscina, también querrá considerar las condiciones del agua que tendrá con su piscina. Si solo planea usarlo en casa por un corto período de tiempo, como un día o dos, entonces probablemente querrá seleccionar un color más claro de arena.

Si usted es alguien que utilizará su piscina para nadar o pescar, lo más probable es que desee seleccionar un tipo de arena más fino. Esto ayudará a mantener la suciedad del filtro y también proporcionará la máxima resistencia a cualquier tipo de algas que pueda ocurrir naturalmente. Si ya tiene un sistema de filtro en su lugar en su hogar, debe comprar una gran bolsa de arena. Puede visitar su tienda local de suministros u orden en línea, dependiendo de su preferencia.

>> Volver arriba <<